El currículo universitario frente a los cambios en los sistemas de ideas y creencias

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Augusto Pérez Lindo

Resumen

El autor analiza los principales cambios en los sistemas de ideas y creencias para señalar el impacto que los mismos pueden tener en la reformulación del currículo universitario. Sostiene que la humanidad está viviendo una mutación y que por ello se transforman también los elementos de la cosmovisión, de los modelos culturales, de los paradigmas, de las filosofías, de las ideologías y de las creencias. Las ideas sobre la naturaleza, la ciencia, la verdad, la identidad humana, la vida, la sociedad, el Estado están siendo reelaboradas. Por lo tanto la enseñanza universitaria tendrá que asimilar estos cambios si se quiere evitar una disociación entre ella y la sociedad

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
PÉREZ LINDO, Augusto. El currículo universitario frente a los cambios en los sistemas de ideas y creencias. Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) ISSN: 0798-1228, [S.l.], v. 7, n. 1, p. 73-88, july 2010. ISSN 0798-1228. Disponible en: <http://ess.iesalc.unesco.org.ve/ess3/index.php/ess/article/view/271>. Fecha de acceso: 27 may 2018
Palabras clave
curriculum
Sección
Artículos