Didáctica: Aproximación teórica sobre los mitos y realidades del servicio comunitario desde la formación docente

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Miladis Abreu

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo generar una aproximación teórica sobre los mitos y realidades del servicio comunitario desde la formación docente.  Es una investigación de tipo cualitativa, apoyada en entrevistas semi- estructuradas a informantes claves y análisis documental. Para el abordaje de esta investigación se establecieron 4 unidades de significación en correspondencia con los objetivos específicos.  Esto se llevó a cabo, resaltando con cuatro colores diferentes los aspectos que se consideraron vinculantes, que permitió destacar cada una de las unidades de significación: Creencias y concepciones (color rosado bajo),  formación (Color azul bajo), Compromiso social  (color amarillo ) y Practica (color verde bajo), las cuales se interpretaron a partir de los objetivos específicos de la investigación.


Es evidentemente palpable, que la ejecución del servicio comunitario responde a políticas públicas. Sin embargo,  existe el compromiso por parte de los entes involucrados en el proceso de formación docente generar acciones que insten a fortalecer la  integración Universidad – Comunidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ABREU, Miladis. Didáctica: Aproximación teórica sobre los mitos y realidades del servicio comunitario desde la formación docente. Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), [S.l.], v. 17, n. 1, p. 101-114, aug. 2017. ISSN 0798-1228. Disponible en: <http://ess.iesalc.unesco.org.ve/ess3/index.php/ess/article/view/437>. Fecha de acceso: 23 aug. 2017
Sección
Artículos