Presentación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Revista ESS

Resumen

En el Siglo XXI, los grupos académicos de la Educación Superior en América Latina y el Caribe han desarrollado procedimientos de producción de conocimiento, basados en metodologías cuyos mecanismos de interacción con las comunidades, se han revestido de características potencial y significativamente sociales. En las últimas décadas comenzaron a transformarse las relaciones entre la universidad, el conocimiento y la sociedad. La literatura técnica ha encontrado formas de representación, denominación de tendencias y direcciones metodológicas con expresiones cualitativas que se han convertido en formas de entendimiento y representación social. Estas formas se exponen en términos que registran información sustancial de la realidad, que los investigadores han recogido bajo protocolos fenomenológicos y etnográficos como sistemas operacionales develadores de información de alta importancia para el significado social.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ESS, Revista. Presentación. Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), [S.l.], v. 18, n. 1, p. 1, sep. 2017. ISSN 0798-1228. Disponible en: <http://ess.iesalc.unesco.org.ve/ess3/index.php/ess/article/view/442>. Fecha de acceso: 18 oct. 2017
Sección
Presentación