Tema 1. Dimensión ética. Dimensión humana y axiológica de la praxis pedagógica del formador de formadores.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dácil García

Resumen

El artículo contiene parte de los resultados de una investigación, desarrollada bajo el paradigma interpretativo, cuyo objetivo fue construir un modelo de praxis pedagógica para el desarrollo de competencias personales, sustentado en la dimensión holística de la educación. Ejecutada en el Instituto Pedagógico de Caracas, tuvo como informantes seis docentes y cinco estudiantes de diversas especialidades. El análisis se desarrolló a partir de la teoría fundamentada, se recogieron datos mediante entrevista en profundidad y se definieron cinco categorías (dimensión académica, personal, social, axiológica e institucional de la praxis pedagógica). En este artículo se disertará sobre las dimensiones humana y axiológica, definida a partir de las conclusiones: praxis poco comprometida con el crecimiento integral del estudiantado, poco afectiva, escasa consideración a la connotación humana del hecho educativo, poca atención personalizada al estudiante, necesidad de que el formador se aboque a su proceso de crecimiento y desarrollo personal y valore su vocación.
Descriptores: dimensión humana y axiológica, praxis pedagógica, formador de formadores

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
GARCÍA, Dácil. Tema 1. Dimensión ética. Dimensión humana y axiológica de la praxis pedagógica del formador de formadores.. Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), [S.l.], v. 19, n. 19, p. 33, nov. 2017. ISSN 0798-1228. Disponible en: <http://ess.iesalc.unesco.org.ve/ess3/index.php/ess/article/view/459>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017
Sección
Artículos