Tema 3. Formación docente en ciencias y sus implicaciones sociales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dalia Diez

Resumen

Propuesta de formación de docentes de ciencias con implicaciones sociales, construida a partir la Investigación Acción Participativa (IAP), bajo el paradigma cualitativo, llevada a cabo en la UPEL- IPC, sustentada en el aprendizaje significativo crítico de conceptos científicos que según investigaciones previas son considerados difíciles entre estudiantes. Investigación desarrollada durante dos semestres académicos con (2) docentes y (45) estudiantes de cursos del programa de Biología: Genética General y Biología Molecular. La intervención construida y aplicada como propuesta didáctica fue desarrollada considerando los principios del aprendizaje significativo crítico de Moreira (2005). Los resultados de su aplicación señalan la existencia de una evolución de significados de parte de los estudiantes. Se plantea su uso en la formación de docentes para favorecer el aprendizaje significativo y crítico de contenidos científicos con implicaciones sociales.
Descriptores: aprendizaje significativo crítico; investigación acción participante; formación de docentes de ciencias.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
DIEZ, Dalia. Tema 3. Formación docente en ciencias y sus implicaciones sociales. Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), [S.l.], v. 19, n. 19, p. 36, nov. 2017. ISSN 0798-1228. Disponible en: <http://ess.iesalc.unesco.org.ve/ess3/index.php/ess/article/view/463>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017
Sección
Artículos