Tema 4. Propuesta de un plan de formación y desarrollo profesional del profesorado de la UPEL IPC, en el ámbito de la transformación universitaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alix Agudelo

Resumen

El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia sobre la propuesta de un plan de formación y desarrollo profesional del profesorado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC) en el ámbito de la transformación universitaria. Se partió de las bases teóricas relacionadas con la formación permanente y el desarrollo profesional del profesorado universitario y se basó en una investigación cuantitativa, descriptiva a partir del diagnóstico de las necesidades de formación de los profesores. Se aplicaron ciento veinte (120) instrumentos y los resultados arrojaron las necesidades que tienen los docentes y la institución ante el proceso de transformación universitaria específicamente en materia de los cambios del currículo y la relación universidad y sociedad.
Descriptores: formación permanente, desarrollo profesional, transformación universitaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
AGUDELO, Alix. Tema 4. Propuesta de un plan de formación y desarrollo profesional del profesorado de la UPEL IPC, en el ámbito de la transformación universitaria. Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), [S.l.], v. 19, n. 19, p. 36, nov. 2017. ISSN 0798-1228. Disponible en: <http://ess.iesalc.unesco.org.ve/ess3/index.php/ess/article/view/466>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017
Sección
Artículos