Tema 3. Modelo teórico de formación docente, basado en competencias, para el nivel de educación inicial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana Briceño

Resumen

Este artículo muestra resultados de una investigación cuyo objetivo fue construir un modelo teórico de formación docente basado en competencias para el nivel de Educación Inicial, caso UPEL-IPC, este emergió de la interacción de los actores involucrados (profesores y egresados). Fue una investigación cualitativa. Los informantes, docentes que administran los cursos de Práctica Profesional y de la Especialidad y docentes en servicio. Las técnicas utilizadas, entrevista en Profundidad y Análisis de Contenido. Como método y técnica para el análisis e interpretación de la información se utilizaron el Método Comparativo Continuo (MCC) de Strauss y Corbin (2002) y Triangulación. De las categorías y subcategorías que emergieron surgió la construcción del modelo teórico fundamentado en el marco de la transformación curricular en el Documento Base (2011) y configurado de acuerdo a la intencionalidad pedagógica, emocionalidad, fase maternal desde la preconcepción, la familia, comunidad y la escuela y la escuela de valores.
Descriptores: educación inicial, formación docente, competencias.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
BRICEÑO, Ana. Tema 3. Modelo teórico de formación docente, basado en competencias, para el nivel de educación inicial. Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), [S.l.], v. 19, n. 19, p. 34, nov. 2017. ISSN 0798-1228. Disponible en: <http://ess.iesalc.unesco.org.ve/ess3/index.php/ess/article/view/468>. Fecha de acceso: 15 dec. 2017
Sección
Artículos