Presentación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alix M Agudelo P

Resumen

Para la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), en el marco de su octogésimo (80) aniversario, es motivo de complacencia mostrar una selección de los trabajos relacionados con la Formación Docente en la Revista “Educación Superior y Sociedad” (ESS) y presentar a la comunidad académica de América Latina y el Caribe, los aportes de los docentes investigadores de esta casa de estudio, y por esta vía aportar productos y resultados a la discusión de temas de importancia para el sistema de la Educación Superior e la región.
Los trabajos seleccionados en este número, constituyen la producción intelectual de los profesores de la UPEL-IPC, generada en su praxis pedagógica y en las investigaciones realizadas en las diferentes áreas del conocimiento de su desempeño académico. Se han organizado estos trabajos en cuatro grandes temas, a saber:
 Tema 1: Dimensión ética en la formación de formadores y formadoras
 Tema 2: Emociones y neurociencias en la formación de formadores y formadoras
 Tema 3: Reflexiones y propuestas para la formación de formadores en: ciencias, matemáticas y nivel inicial
 Tema 4: La UPEL-IPC en tiempos de transformación universitaria
Los textos invitan a nuestros lectores a discutir, indagar y profundizar sobre la formación docente desde el marco del desarrollo profesional del profesorado universitario ante la transformación universitaria; la formación docente basada en competencias para la educación inicial; la dimensión humana y axiológica de la praxis pedagógica; el docente en ciencias y sus implicaciones sociales; el docente como garante de los derechos de los niños y las niñas; la formación del docente investigador desde la dimensión emocional; la neurodidáctica musical y el proceso de aprendizaje, y la identidad profesional del docente de matemática.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
AGUDELO P, Alix M. Presentación. Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) ISSN: 0798-1228, [S.l.], v. 19, n. Vol. 19, p. 5, feb. 2018. ISSN 0798-1228. Disponible en: <http://ess.iesalc.unesco.org.ve/ess3/index.php/ess/article/view/479>. Fecha de acceso: 22 feb. 2018
Sección
Presentación