Calidad de la educación a través de estrategias de responsabilidad social en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Osorio Arias/García Arango/ Bustamante Betancur/ Reinartz Estrada

Resumen

La Universidad Nacional de Colombia como universidad pública presente en el territorio nacional, busca impactar a la sociedad en el entorno académico, ético, social, científico y ecológico, a través de procesos de RS. Se ejecuta un programa de vigilancia tecnológica y servicio  biblioteca 24 horas para incentivar espacios de estudio e investigación; realización de curso de matemáticas virtual  para estudiantes de grado 10° y 11° de básica secundaria con una participación de 60.174 jóvenes en 881 instituciones educativas de 28 departamentos del país; Red de Rectores, donde se gestionan programas de Presencia Institucional con cerca de 900 colegios; emprendimiento con sello UN con énfasis en biotecnología; se ofrecen  proyectos como Niños Científicos U.N. A nivel gubernamental, se planean programas para conocer las problemáticas de comunidades y apoyar mediante, proyectos, investigación, educación continua y extensión solidaria; PEAMA (admisión especial para indígenas, afroamericanos y subregiones; App de lenguas nativas Juatsjinyam. A nivel organizacional cuenta con el tour Novus: innovación abierta y capacitación de estudiantes, quienes adquieren competencias para resolver retos empresariales. Se está conformando el comité de RSU en la Sede Medellín con contacto con la ORI y el ORSALC para continuar aportando iniciativas que promuevan la RS desde la Universidad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
REINARTZ ESTRADA, Osorio Arias/García Arango/ Bustamante Betancur/. Calidad de la educación a través de estrategias de responsabilidad social en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) ISSN: 0798-1228 / ISSN: 2610-7759 (En línea), [S.l.], v. 26, n. 26, p. 125-137, aug. 2018. ISSN 2610-7759. Disponible en: <http://ess.iesalc.unesco.org.ve/ess3/index.php/ess/article/view/580>. Fecha de acceso: 22 oct. 2018
Sección
Artículos