La Revista Educación Superior y Sociedad es una revista semestral.

Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) ISSN: 0798-1228

La Revista Educación Superior y  Sociedades una publicación semestral, editada por el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la Unesco, con sede en Caracas, Venezuela
La Revista Educación Superior y  Sociedad  está consagrada a publicar resultados de Investigaciones; identificar brechas del conocimiento y nuevas prioridades de investigación; traer al ámbito del debate  cuestiones y problemas actuales; promover la investigación en y sobre la educación superior; diseminar información sobre políticas y buenas prácticas; contribuir al establecimiento de puentes entre los resultados de la investigación y la formulación de políticas; facilitar y estimular arenas internacionales e interdisciplinarias para el intercambio de ideas, experiencias y el debate crítico, estimular la organización de redes y la cooperación entre actores, fortaleciendo las condiciones para la innovación de la educación superior; fortalecer una plataforma comunicacional para investigadores y un repositorio de investigaciones relacionadas con la educación superior en los distintos países de la región.
La Revista Educación Superior y  Sociedad, Colección 25º Aniversario, se consolida como un órgano de circulación científica que responde a la misión encomendada desde enero de 1990  y es consecuente con los objetivos misionales de hacer del conocimiento un valor social,  para un diálogo de saberes desde la contextualidad local, transitando la transformación para un nuevo consenso en el desarrollo humano sostenible en la región.

ISSN: 0798-1228

<b>Atribución – No comercial:</b> Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una 
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional.

Vol. 25 Núm. 25 (2017): La CRES 2018. Una discusión en línea

La CRES 2018: una discusión en línea, es la conclusión de una experiencia de trabajo que se desarrolló en la plataforma www.CRES2018.org, a través de siete foros virtuales. Este ciclo de discusión se inició el 10 de julio y culminó el 10 de noviembre de 2017. Fueron ciento cincuenta días de discusión que se cumplieron a partir de cuarenta (40) preguntas generadoras de planteamientos sobre la educación superior en ALC. En los foros virtuales se inscribieron ochocientos veintinueve (829) académicos y en los debates se evidenciaron quince mil seiscientos noventa y siete (15697) visitas e intervenciones, en las cuales los participantes expusieron libremente sus puntos de vista en torno a los ejes temáticos, cuyas opiniones intentaron ser orientadas o focalizadas en función de los ejes temáticos que fundamentaron la CRES 2018. Las tendencias de interacción gravitaron más sobre el debate de la educación superior (ES) en general, aunque fue posible identificar núcleos de discusión que expresaban diferencias de enfoques y posturas epistemológicas sobre cada uno de los ejes temáticos. El resultado de esta experiencia se expresa en los artículos que forman parte del presente número.

 

Publicado: 2018-07-17

##journal.viewAllIssues##