La Revista Educación Superior y Sociedad es una revista semestral.

Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) 

La Revista Educación Superior y  Sociedades una publicación semestral, editada por el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la Unesco, con sede en Caracas, Venezuela
La Revista Educación Superior y  Sociedad  está consagrada a publicar resultados de Investigaciones; identificar brechas del conocimiento y nuevas prioridades de investigación; traer al ámbito del debate  cuestiones y problemas actuales; promover la investigación en y sobre la educación superior; diseminar información sobre políticas y buenas prácticas; contribuir al establecimiento de puentes entre los resultados de la investigación y la formulación de políticas; facilitar y estimular arenas internacionales e interdisciplinarias para el intercambio de ideas, experiencias y el debate crítico, estimular la organización de redes y la cooperación entre actores, fortaleciendo las condiciones para la innovación de la educación superior; fortalecer una plataforma comunicacional para investigadores y un repositorio de investigaciones relacionadas con la educación superior en los distintos países de la región.
La Revista Educación Superior y  Sociedad, Colección 25º Aniversario, se consolida como un órgano de circulación científica que responde a la misión encomendada desde enero de 1990  y es consecuente con los objetivos misionales de hacer del conocimiento un valor social,  para un diálogo de saberes desde la contextualidad local, transitando la transformación para un nuevo consenso en el desarrollo humano sostenible en la región.

ISSN: 0798-1228

<b>Atribución – No comercial:</b> Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una 
Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional.

Vol. 19 Núm. 19 (2017): Formación Docente

En el marco de los 80 años del Instituto Pedagógico de Caracas, Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Venezuela, la Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) rinde  homenaje al Programa de Formación Docente decano en Venezuela, por su trayectoria histórica en la formación de educadores y la producción de conocimientos educativos. Por tal razón, la Colección 25 Aniversario ha considerado esta magnífica ocasión para entregar a la comunidad académica regional el número temático Formación Docente. Esta entrega es resultado de la producción intelectual de profesores, generada en su praxis pedagógica y en investigaciones realizadas en diferentes áreas del conocimiento. Se han organizado estos trabajos en cuatro grandes temas, a saber: Tema 1: Dimensión ética en la formación de formadores y formadoras; Tema 2: Emociones y neurociencias en la formación de formadores y formadoras; Tema 3: Reflexiones y propuestas para la formación de formadores en: ciencias, matemáticas y nivel inicial; Tema 4: La UPEL-IPC en tiempos de transformación universitaria.

Los textos invitan a nuestros lectores a discutir, indagar y profundizar sobre la formación docente desde el marco del desarrollo profesional del profesorado universitario ante la transformación universitaria.

Publicado: 2017-11-06

##journal.viewAllIssues##