Política editorial

Temática y alcance

La Revista Educación Superior y Sociedad es una revista semestral, arbitrada, cuyo objetivo es publicar resultados de investigación; identificar brechas de conocimiento y nuevas prioridades de investigación; traer al ámbito del debate cuestiones y problemas actuales; promover la investigación en y sobre la educación superior; diseminar información sobre políticas y buenas prácticas; contribuir al establecimiento de puentes entre los resultados de la investigación y la formulación de políticas; facilitar y estimular arenas inter-nacionales e inter-epistémicas para el intercambio de ideas, experiencias y el debate crítico; estimular la organización de redes y la cooperación entre actores, fortaleciendo las condiciones para la innovación en la educación superior; fortalecer una plataforma comunicacional para investigadores y un repositorio de investigaciones relacionadas con la educación superior en los distintos países de la region

 

Política de secciones

Artículos

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Editorial

Editores/as
  • Ayurami Rodriguez
Marcado Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Actualidades y Debates

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

  1. Todos los artículos de la Revista deberán ser arbitrados de acuerdo con las normas definidas.
  1. En el caso de que un trabajo deba ser sujeto a correcciones para su publicación, éstas deben ser comunicadas al autor(es/as) especificando en forma detallada las correcciones solicitadas.
  1. Los miembros del proceso de Arbitraje serán designados por el Consejo, el Editor Invitado y Editor General para cada número de la revista, considerando las especialidades de los artículos propuestos y se considerarán para esta gestión, aquellas personalidades de reconocida trayectoria en el mundo profesional y académico que estén vinculadas con las temáticas de la revista.
  1. Los participantes del proceso de Arbitraje serán incluidos en cada número de la Revista y recibirán oportunamente un reconocimiento escrito por su labor.
  1. Todos los posibles árbitros deberán estar registrados en una Base de Datos propia de la revista y sus resúmenes curriculares deberán estar disponibles en los archivos de la revista.
  1. El arbitraje deberá salvaguardar el anonimato de manera estrictamente obligatoria.
  1. Todas las evaluaciones deberán seguir las normas establecidas por el Consejo  y deberán entregarse de forma escrita, pudiendo utilizarse el medio electrónico para su envío.
  1. Cada autor recibirá la notificación de aceptación o no aceptación de sus artículos acompañada de los resultados del arbitraje realizado.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 


Copyright © 2010 . Todos los derechos reservados.

UNESCO-IESALC