Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) ISSN: 0798-1228?
Ir a Iniciar sesión

 

Directrices para autores/as

Extensión:

Los trabajos no deben exceder las 8.500 palabras, incluyendo figuras, tablas y referencias y excluyendo el resumen. Formato Times NewRoman 12, espacio interlineal 1.5. Todas las páginas deben estar numeradas.

Primera página:

Antes del texto del trabajo deben aparecer los siguientes ítems como sigue: título del artículo, nombre del autor. No poner datos de afiliación ni dirección electrónica. Estos aparecerán en la bionota correspondiente.

Bionota:

Datos principales de la autora o el autor, de no más de diez líneas. Incluir la dirección electrónica.

Resumen en castellano y abstract en inglés:

El texto principal debe estar precedido por un resumen en castellano de 250 palabras y su versión en inglés.

Se deberán incluir también un máximo de cuatro (4) descriptores o palabras clave, tanto en español como en inglés, al final de los resúmenes. Las palabras clave deben ser los términos que mejor representen o describan la temática central del artículo. Han de presentarse desde lo más general a lo más específico.

Citas:

Las citas largas deben ir a espacio simple y todo el párrafo claramente destacado con un margen mayor (indentado).

Notas al final del artículo:

Los autores pueden usar notas explicativas al final del trabajo, con números arábigos superíndices en el texto. Los números superíndices en el texto debe (cuando sea apropiado) aparecer después de la puntuación (por ejemplo, ‘…al final de la oración.’.3). Las entrevistas no publicadas, archivos y fuentes en sitios web deben ser referenciados íntegramente en las notas finales y no ser listados en la sección de referencias.

Referencias en el texto:

Entre paréntesis, indicando sólo el apellido de la referencia citada, el año de publicación y la página/s citada/s, por ejemplo, (Casas y Luna, 2001: 45).

Figuras y tablas:

Las tablas, figuras y destaques deben llevar un encabezado centrado “Tabla”1, 2…etc., “Figura” 1, 2…o “Destaque” 1, 2…. Siempre debe citarse la fuente y tanto tablas, como figuras o destaques deben tener un título después del encabezado.

Referencias al final del artículo:

Las referencias deben listarse por orden alfabético bajo el encabezado “Referencias”. Ejemplos (observar la puntuación usada e incluir siempre el volumen y el número de la revista y la editorial y lugar de publicación para los libros):

Cunha, Luiz A. 2000 Reforma universitária em crise: gestão, estrutura e território. En: Hélgio Trindade (Organizador), Universidade em ruínas na república dos professores. Editora Vozes/ Petrópolis, RJ y CIPEDES/ Porto Alegre, págs. 125-148.

García-Guadilla, Carmen (Coordinadora) 2004 El difícil equilibrio: La educación superior como bien público y comercio de servicios. Implicaciones del AGCS (GATS ). Documentos COLUMBUS sobre Gestión Universitaria. Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca.

Ordorika, Imanol 2006 La disputa por el campus. Poder, política y autonomía en la UNAM. Centro de Estudios sobre la Universidad, UNAM, Plaza y Valdés Editores, México.

Para  el caso de artículos de revistas especializadas:

Miranda, R. A. (1999). Los empobrecidos y la educación. Revista de Pedagogía. XX(58): 215-230.

Para  capítulos de compilaciones:

Guédez, V. (1996). Integración y Educación. En: Arellano D., A. (coord.). Educar, Enseñar y Aprender, (295-317). Mérida: Vicerrectorado Académico y Consejo de Publicaciones, Universidad de los Andes.

Para documentos electrónicos en línea:

Wells, G. (2001). Dialogic inquiry in education: Building on the legacy of Vygotsky. [Documento en línea] Disponible: http://www.oise.utoronto.ca/~gwells/OpenCourt.html [Consulta: 2001, Octubre 12].

Toda comunicación relacionada con la revista debe dirigirse a la Editora General, hvessuri@unesco.org.ve.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado 1.5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.