Educación Superior y Sociedad

La Revista Educación Superior y Sociedad es una revista semestral, arbitrada, cuyo objetivo es publicar resultados de investigación; identificar brechas de conocimiento y nuevas prioridades de investigación; traer al ámbito del debate cuestiones y problemas actuales; promover la investigación en y sobre la educación superior; diseminar información sobre políticas y buenas prácticas; contribuir al establecimiento de puentes entre los resultados de la investigación y la formulación de políticas; facilitar y estimular arenas inter-nacionales e inter-epistémicas para el intercambio de ideas, experiencias y el debate crítico; estimular la organización de redes y la cooperación entre actores, fortaleciendo las condiciones para la innovación en la educación superior; fortalecer una plataforma comunicacional para investigadores y un repositorio de investigaciones relacionadas con la educación superior en los distintos países de la region


Vol 16, No 2 (2011): Impacto del Acceso Abierto (Open Access) en la Educación Superior en América Latina y el Caribe

Tabla de contenidos

Editorial

Impacto del Acceso Abierto (Open Access) en la Educación Superior en América Latina y el Caribe PDF
Hebe Vessuri

Artículos

Google Books y los cambios en las industrias editoriales PDF
Ariel Vercelli
Mediaciones tecnológicas en las prácticas educativas universitarias: La producción y circulación del conocimiento PDF
Franlet Rocío Araque Castellanos
Origen, consolidación, expansión e implicancias del Acceso Abierto (Open Access) en América Latina y el Caribe PDF
Hernán Edgardo Sala
Estudios socio-técnicos de las ciencias de la información en América del Sur desde la perspectiva del conocimiento libre PDF
Irene Plaz, Lorena Valero
Role of Open Access in the emergence and consolidation of refereed journals in Latin America and the Caribbean PDF
Jorge Delgado Troncoso
Papel del Acceso Abierto en el surgimiento y consolidación de las revistas arbitradas en América Latina y el Caribe PDF
Jorge Delgado Troncoso
Estrategias de comunicación académica en Universidades de investigación intensiva de América Latina PDF
Juan Pablo Alperin, Gustavo E. Fischman, John Willinsky
Acceso Abierto (oa) a la información. Propuesta para su aplicación en el aprendizaje de la fisiología médica. PDF
María Virginia Bernasconi
Hacia una cultura de la apertura: concientizando y posibilitando políticas en la Educación Superior en América Latina PDF
Nadia Paola Mireles
Dimensión Histórica del conocimiento libre en América del Sur: Cambio de tradición PDF
Irene Plaz Power


Copyright © 2010 . Todos los derechos reservados.

UNESCO-IESALC