III Cumbre Académica América Latina y El Caribe-Unión Europea


unc 15
El 12 y 13 de abril de 2018, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) será sede de la III Cumbre Académica América Latina y El Caribe-Unión Europea.

Este encuentro birregional es una de las actividades centrales para conmemorar el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, y que congregará a autoridades, asociaciones, redes universitarias y miembros de la comunidad académica de enseñanza superior pertenecientes a ambas regiones de mundo.

La III Cumbre es impulsada por el Foro Académico Permanente de la Unión Europea, América Latina y el Caribe. En esta ocasión, se emitirá un documento que sentará las bases para la futura creación de un verdadero espacio birregional de educación superior.

Allí se debatirá sobre 6 ejes para conformar la Declaración de Córdoba: Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Vinculaciones de la academia con las Políticas Públicas, Políticas de Género e Integración de las mujeres en el medio académico y Educación Técnico-Profesional.

El director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), Pedro Henríquez Guajardo, participará en un panel sobre la construcción del Espacio Común Euro-latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, el día jueves 12 de abril a las 16:30 horas.

Para mayores detalles consulte el programa preliminar del evento aquí.

Fuente: http://www.cba24n.com.ar

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION